LEGALLEGAL

GENERALES

El contenido en esta sección tiene por objeto regular el uso de este sitio web (en adelante “Sitio”) que GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. (en lo sucesivo "GMM") con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P. 11520 pone a disposición de los clientes y clientes potenciales en el URL http://www.cadillac.com.mx/

La utilización de este Sitio por un tercero le atribuye la condición de usuario (en adelante “Usuario”) e implica la aceptación expresa y sin reserva a todas y cada una de las condiciones generales de uso de este Sitio.

Conforme con las disposiciones aplicables y vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, GMM y los vehículos nuevos que éste fabrica, comercializa y/o distribuye, cumplen con todas las especificaciones legales y comerciales para poder realizar la venta de vehículos nuevos.

 

MARCAS

Las marcas que aparecen en este Sitio relacionadas con los vehículos, partes y/o refacciones, incluyendo la marca Cadillac son propiedad de General Motors LLC. GMM es licenciataria autorizada de dichas marcas para su uso y explotación en los Estados Unidos Mexicanos, salvo las marcas contenidas en las páginas de consulta que contenga la información proporcionada por JATO Dynamics Ltd.

GMM no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial, incluyendo sus marcas, o sobre cualquier otro derecho relacionado con este Sitio y los servicios ofrecidos en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de los elementos indicados en los párrafos anteriores constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de General Motors LLC., y/o GMM y/o del titular de los mismos.

 

DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

La venta de los vehículos Cadillac es exclusiva responsabilidad de los Distribuidores Autorizados Cadillac. GMM y sus Distribuidores Autorizados Cadillac, son personas morales distintas.

 

DISPONIBILIDAD

Algunos de los vehículos que se muestran en este Sitio, pueden no estar disponibles en su localidad o país. Para mayor información le recomendamos que previo a la compra de su vehículo Cadillac se ponga en contacto con cualquiera de nuestros Distribuidores Autorizados Cadillac que se mencionan en la siguiente página http://www.cadillac.com.mx/localiza-distribuidor.html

 

FINANCIAMIENTOS

En caso de requerir un financiamiento para adquirir un vehículo Cadillac, está a su disposición GM Financial de México, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple¸ Entidad No Regulada (“GMF”), la cual no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para constituirse y operar con tal carácter y se encuentra sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efectos de lo dispuesto en el Artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Los créditos, montos, términos y condiciones de las cotizaciones mostradas en este Sitio son calculados bajo el financiamiento contratándolo únicamente con GMF, y no incluyen el costo de los seguros aplicables en la contratación del financiamiento, como son: seguros de daños, vida y/o desempleo-incapacidad, entre otros, o comisión alguna. Las cotizaciones obtenidas en este Sitio no representan un contrato o una oferta de contrato por parte de GMF, y las mismas se encuentran sujetas a cambios sin previo aviso y a la aprobación final de GMF para otorgar el financiamiento. Para más información sobre los términos y condiciones del financiamiento, requisitos y modalidades para la aprobación y contratación de crédito con GMF consulte la página www.gmfinancial.mx.

Los precios ofrecidos en los programas de financiamiento de GMF mostrados en este Sitio, pueden variar de los precios anunciados por GMM. Por lo que le pedimos que verifique los cálculos de los planes de incentivos con GMF antes de la compra de su vehículo.

Hacemos de su conocimiento que GMF y GMM son personas morales distintas; los servicios prestados y productos proporcionados por GMF son responsabilidad de quien los contrata.

 

PRECIOS & PROMOCIONES

Nada de lo mostrado en este Sitio es una oferta susceptible de ser perfeccionada por método diverso a un Contrato directamente celebrado con alguno de los Distribuidores Autorizados Cadillac.

Los precios y promociones que aparecen en este Sitio, aplican única y exclusivamente a los vehículos Cadillac que se comercialicen en los Estados Unidos Mexicanos.

Los precios mostrados en este Sitio:

A) Están expresados en Moneda Nacional.

B) No incluyen impuestos, tenencia (en caso de ser aplicable), placas, seguro ni equipo opcional extra.

C) Están sujetos a cambio sin previo aviso (paridad del USD, inflación, impactos en el mercado, economía del país, actualizaciones y/o errores en el sistema y/o página de internet, etc.)

D) No representa el precio de compraventa final, por lo que recomendamos que lo consulte físicamente con su Distribuidor Autorizado Cadillac.

E) Los precios mostrados en el Sitio son meramente de carácter de informativo, mismos que pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso. En el supuesto de que en el Sitio llegaré aparecer un precio en $0.00 (cero pesos 00/100 M.N.) o un precio en blanco, dicho precio no representa un precio de compraventa final, por lo que deberá consultar el precio final físicamente con su Distribuidor Autorizado Cadillac o al Centro de Atención a Clientes (lada sin costo 01-800-466-2220, D.F. 53-29-08-05, correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com )

Le informamos que aquellos precios que no estén disponibles en este Sitio deberán ser consultados físicamente con el Distribuidor Autorizado Cadillac.

Para hacer valida cualquier promoción vigente, es indispensable que con anterioridad consulte los Términos y Condiciones, directamente en este Sitio y con su Distribuidor Autorizado Cadillac.

 

INFORMACION SOBRE LOS VEHICULOS

GMM se reserva el derecho de hacer cambios a la información contenida en los materiales que puede descargar (catálogos y fichas técnicas) y/o en las descripciones de los vehículos de GMM de este Sitio en cuanto los modelos, colores, paquetes, especificaciones técnicas, características, rendimiento de consumo de combustible, equipamiento, apariencia y/o accesorios (entre otros) en cualquier momento y sin previo aviso. Por lo anterior le recomendamos que previo a la compra y entrega del vehículo, verifique toda la información con su Distribuidor Autorizado Cadillac.

Le informamos que las características así como rendimiento de consumo de combustible de los vehículos Cadillac se pueden consultar en éste Sitio, o en su caso, físicamente con el Distribuidor Autorizado Cadillac. Cabe mencionar, que las especificaciones técnicas y el consumo de combustible de los vehículos Cadillac cumplen con la normatividad aplicable y vigente en los Estados Unidos Mexicanos.

El rendimiento del consumo de combustible puede variar según las condiciones climatológicas, geográficas, manejo, etc.

 

ESPECIFICACIONES PUBLICITARIAS

Todas las fotografías así como los videos que aparecen en este Sitio son de uso ilustrativo. Los colores, imágenes internas y externas de los vehículos reproducidos en este Sitio, pueden percibirse de diversas formas según el monitor y configuración de cada Usuario.

La publicidad, información y descripción de las características de los vehículos contenidos en este Sitio se complementan con la información física que proporcione el Distribuidor Autorizado Cadillac.

 

LEGISLACIÓN & JURISDICCIÓN

El Usuario, al hacer uso de los servicios establecidos en este Sitio, acepta de manera expresa someterse, en caso de controversia, a las leyes y tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, en donde se encuentre el domicilio fiscal de GMM.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales y/o cualquier otra información de Usted que le sea requerida en este Sitio se encuentran sujetos a nuestra política de privacidad, la cual puede consultar en http://www.gm.com.mx/privacidad/​

 

RESPONSABILIDAD

GMM no ofrece garantía respecto a la exactitud de cualquier tipo de información consultada en este Sitio, la cual por error u omisión sea incorrecta o haya podido quedar sin actualizar y/o modificar. Con el objetivo de minimizar los inconvenientes ocasionados por posibles errores se recomienda utilizar este Sitio para fines informativos y orientativos.

GMM no ofrece ninguna garantía que el uso de este Sitio será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores del sistema o plataforma. GMM no es responsable por daños de ninguna especie, ya sea que deriven en forma directa o indirecta del uso de este Sitio. Asimismo, GMM no es responsable por daños ocasionados por virus que puedan afectar el equipo de cómputo u otra propiedad del Usuario debido al acceso en forma directa, o enviado a través de un vínculo o link de este Sitio por la transferencia de datos, materiales, textos, imágenes, videos o sonidos del este Sitio, a su CPU, módem o disco duro.

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de este Sitio, liberando a GMM de cualquier de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

Nada de lo contenido en este Sitio se puede interpretar como una compra-venta, ni como una promesa de venta ni como una declaración unilateral de voluntad o cualquier tipo de operación de carácter mercantil de GMM, por lo que NO serán aplicables las disposiciones del Título Segundo “Del Comercio Electrónico” del Código de Comercio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para cualquier duda o aclaración referente a la información contenida en este Sitio, por favor contacte a nuestro Centro de Atención a Clientes, lada sin costo lada sin costo 01-800-466-2220, D.F. 53-29-08-05, correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com

El Centro de Atención a Clientes, no puede garantizar un tiempo de respuesta, pues dependerá en cada caso de la información solicitada por usted.

 

CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL ("EULA" POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) PARA APLICACIONES MÓVILES ANDROID

Este Contrato de Licencia de Usuario Final (“EULA” por sus siglas en inglés) regula el uso de la aplicación "Cadillac Showroom” ("Software"), así como los datos generados para su uso personal ("Datos") generados por General Motors de México, S. de R.L. de C.V., (la "Compañía") con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, Distrito Federal. El Software se diseñó para operar en dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo Android provisto por Google Inc. (Google), y que serán utilizados por el dueño o el usuario (en adelante "Usted" o "Su/Suyo"). El presente EULA regula únicamente el Software que opera en cualquier dispositivo móvil que utilice el sistema operativo Android.

 

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE EULA ANTES DE DESCARGAR, INSTALAR O UTILIZAR EL SOFTWARE. Al presionar el botón “Acepto” o al descargar, instalar o usar el Software, Usted reconoce que ha leído y entiende perfectamente este EULA y está de acuerdo en sus términos y condiciones. El aviso de privacidad del Software (Aviso de Privacidad) es parte integrante del presente EULA y se incorpora al mismo para su pronta referencia. Usted puede empezar a utilizar el Software a partir de la aceptación de este EULA. Si no está de acuerdo con los términos del presente EULA o con el Aviso de Privacidad, así como cualquier referencia al mismo dentro de estos términos y condiciones, incluyendo lo establecido en la Sección 6, Usted no podrá hacer uso del Software ni de los Datos.

 

1. Aceptación del usuario. Usted reconoce que está celebrando este EULA con la Compañía y no con Google. Si Usted descargó el Software desde la aplicación Google Android conocida en el mercado como “Google Play”, Usted reconoce que previo a la aceptación de este EULA, Usted ha revisado y está de acuerdo con los Términos y Condiciones de Google Play que se encuentran en la página web https://play.google.com/intl/en-US_us/about/play-terms.html, así como con las Políticas de “Google Play Business and Program”, que se encuentran en la página web http://play.google.com/about/android-developer-policies.html, por lo que se obliga a cumplir con dichos términos, condiciones y políticas.

 

2. Licencia; Derechos de Propiedad y algunas Restricciones. El Software y los Datos y todas las mejoras, correcciones y perfeccionamientos que se le hagan, así como todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que de ahí se deriven constituyen y son en todo momento propiedad de los licenciantes de la Compañía. La Compañía le otorga a Usted una licencia de uso sin costo, no-exclusiva, intransferible, limitada y sujeta a terminación por parte de la Compañía sin responsabilidad y sin necesidad de notificación o declaración judicial previa; para usar el Software y Datos en Su dispositivo Android. Usted debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables al Software y a los Datos y acatar los términos de este EULA. Usted no podrá usar el Software o Datos en dispositivos Android que no sean Suyos. Usted no podrá sub-licenciar, vender, distribuir o comercializar el Software o los Datos que estén disponibles en una red de computadoras. No podrá descompilar, revertir la ingeniería, desensamblar, intentar derivar o conocer el código fuente, modificar o crear obras derivadas del Software o de los Datos o de cualquier actualización del Software o de cualquier Dato. No podrá usar el Software para prestar servicios o como agencia de servicios, u otro fin con propósitos similares. Cualquier intento por ejecutar cualquiera de las actividades anteriores constituye una violación de este EULA. Los términos de este EULA son igualmente aplicables a cualquier mejora, modificación o perfeccionamiento al Software, a menos de que dicha mejora esté regulada por un contrato distinto al presente, celebrado entre Usted y la Compañía.

 

3. Usos Permitidos del Software y Datos. Usted solo podrá usar el Software y los Datos conforme a lo autorizado en este EULA. Cualquier uso del Software o de los Datos no autorizado en este EULA está prohibido. El uso prohibido del Software o Datos incluye, pero no se limita a lo siguiente: reventa, transferencia, modificación o distribución del Software o Datos o copia o distribución del texto, imágenes, hipervínculos, despliegues y demás contenido. Usted no podrá: (a) ingresar cualquier petición automatizada o grabada utilizando el Software; (b) acceder por medios no autorizados al Software, a los Datos o cualquier información de la compañía; (c) copiar, reproducir, distribuir o de cualquier manera duplicar, en todo o en parte, el Software y los Datos; (d) vender, arrendar, licenciar, sub-licenciar, distribuir, ceder, transferir o de cualquier manera otorgar derechos, en todo o en parte, respecto del Software o los Datos; (e) modificar, portar, trasladar o crear trabajos derivativos del Software o los Datos, en todo o en parte; (f) descompilar, desarmar, revertir la ingeniería o de cualquier manera intentar por cualquier medio obtener, reconstruir, identificar o descubrir un código fuente, ideas ocultas o algoritmos del Software; (g) eliminar cualquier aviso de propiedad, etiquetas o marcas del Software o de los Datos; (h) utilizar el Software o los Datos con fines de comparación con o evaluación comparativa contra productos o servicios presentados por terceras personas; o (i) realizar con conocimiento cualquier acción que genere que el Software o los Datos se vuelvan del dominio público. Además de lo anterior, Usted no podrá usar el Software o Datos de una manera que (a) violente, abuse, amenace, difame, infrinja o viole los derechos de la Compañía o terceros; (b) sea ilegal, fraudulento o engañoso; (c) intente introducir virus o cualquier otro código malicioso de computadoras que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software de computadoras, hardware o equipo de telecomunicación; (d) intente obtener acceso no autorizado a la red de cómputo de la Compañía o a las cuentas de los usuarios; (e) fomente conductas que pudieran constituir un delito, o que pudieran dar lugar a responsabilidad civil; o (f) viole este EULA. La Compañía puede dar por terminado este EULA o solicitar que Usted elimine o desinstale el Software y los Datos de Su dispositivo Android por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a la conclusión razonable a la que la Compañía pueda llegar, de que Usted ha violado este EULA. Este EULA no le autoriza a Usted a recibir ni solicitar a la Compañía que le proporcione documentación impresa, soporte técnico, asistencia telefónica o mejoras o actualizaciones del Software o de los Datos.

 

4. Garantías. El Software y los Datos y cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software se proporcionan “tal como están” y sin garantía de algún tipo. La Compañía se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de cualesquier garantías y condiciones relacionadas con el Software y los Datos y por cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software, ya sea de manera expresa, implícita o tácita, derivadas de operaciones legales, estatutos, usos comerciales, costumbre, circunstancias o ejecución; incluyendo pero sin limitarse a: las garantías implícitas o de comercialización; de idoneidad para un fin particular; de exactitud; de calidad satisfactoria; de uso pacífico; y no infracción de derecho de terceros. La Compañía no garantiza: protección contra interferencias en el uso que Usted haga del Software o los Datos; que las funciones contenidas ahí o servicios ejecutados o proporcionados por el Software cumplan con Sus requerimientos; que la operación del Software no tenga interrupciones o esté libre de errores; o que vaya a corregir defectos en el Software o los Datos. El uso del Software y los Datos corre por su propia cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas ni de limitaciones de acuerdo con la legislación aplicable, por lo que la exclusión y limitaciones arriba indicadas podrían no aplicarle a Usted.

 

5. Límite de Responsabilidad. En la medida permitida por la ley aplicable, la Compañía, sus filiales, empleados, directores, y agentes (“Partes de la Compañía”) no serán responsables ante Usted: (a) con respecto al uso del Software o los Datos; y (b) por cualquier lesión personal o daño a la propiedad que surja de o se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos; y (c) por cualquier daño que surja de o que de alguna forma se relacione con el uso que Usted le dé al Software, a los Datos o a este EULA. Dichos daños por los cuales la Compañía y las Partes de la Compañía no son responsables ante Usted, incluyen pero no se limitan a pérdida de ganancia, a la pérdida o corrupción de datos, a las fallas o malos funcionamientos de Su dispositivo Android, o a cualquier otro daño comercial o pérdidas. La Compañía y las Partes de la Compañía no serán responsables ante Usted incluso si cualquiera de ellas hubiere sido informada sobre la posibilidad de la ocurrencia de dichos daños, sin importar la teoría de responsabilidad invocada en su reclamación, ya sea contractual, por un agravio o cualquier otra en cuestión. El único recurso que Usted tiene de conformidad con este EULA es dejar de usar el Software o los Datos. Las limitaciones descritas en este párrafo aplican incluso si la reparación descrita anteriormente falla en su propósito esencial.

 

6. Datos Personales. El Software puede requerir la transmisión de cierta información incluyendo nombres de usuarios, contraseñas, datos relacionados con Su dispositivo Android (incluyendo su sistema operativo, número telefónico e identificadores únicos), Su nombre, dirección, direcciones de correo electrónico y demás información personal así como ciertos datos recopilados de Su vehículo. Bajo este EULA, la información descrita anteriormente se refiere a Sus “Datos Personales”. El Aviso de Privacidad de la Compañía establece las finalidades para las cuales se le colectan Sus Datos Personales, la Compañía puede transmitir Sus Datos Personales a sus agentes y/o proveedores para procesar Sus Datos Personales con el Software y ejecutar sus funciones. Así mismo, las autoridades competentes podrían solicitarle a la Compañía que divulgue Sus Datos Personales relacionados con el uso del Software o de los Datos, y la Compañía tendrá que cumplir con dichas solicitudes. Usted autoriza a la Compañía para que use Sus Datos Personales para mejorar sus productos y servicios, para Usted y para sus demás finalidades de negocio.

 

7. Garantía de la seguridad del dispositivo. La Compañía no garantiza que un tercero no pueda des-encriptar Sus Datos Personales, llegado el caso en que un tercero tomara posesión de Su dispositivo Android. La Compañía sugiere que Usted use todas las características de seguridad de su dispositivo Android, incluyendo cualquier contraseña o función bloqueadora para proteger Su dispositivo Android y la confidencialidad de Sus Datos Personales.

 

8. Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Compañía y a sus empleados, agentes, funcionarios y directores de cualquier y todo tipo de reclamaciones, demandas, daños, perjuicios, costos, juicios legales, multas, penalizaciones, responsabilidad, gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surjan de o se relacionen con: (i) el uso o mal uso que Usted le dé al Software o a los Datos; (ii) Su incumplimiento a este EULA; o (iii) Su violación a cualquier derecho de terceros. La Compañía podrá tomar la defensa y control exclusivo de cualquier asunto sujeto a una indemnización por parte de Usted, en cuyo caso Usted cooperará con la Compañía o con quien ésta designe para hacer valer cualquier defensa disponible.

 

9. Derechos de Propiedad Intelectual. Si una tercera parte reclama que el Software o los Datos, o Su uso del Software o de los Datos, infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, la Compañía será la única responsable de la investigación, defensa, terminación y pago de dicha demanda por infracción. Si se considera que el Software o los Datos infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero, Sus únicas opciones serán: (i) dejar de usar el Software y los Datos; o (ii) que la Compañía escoja darle una nueva versión del Software o los Datos para Su uso.

 

10. Terminación. Este EULA surtirá sus efectos a partir de su aceptación a través del primer uso del Software y continuará vigente hasta que Usted o la Compañía lo dé por terminado. Usted puede terminar este EULA dejando de usar el Software y eliminándolo de su dispositivo Android. Sin perjuicio de las acciones que la Compañía pueda ejercer, este EULA terminará de forma inmediata y sin necesidad de notificación alguna por parte de la Compañía si Usted incumple con alguno de los términos de este EULA, al terminar el EULA, Usted deberá dejar de usar el Software y los Datos y los eliminará de su dispositivo Android.

 

11. Información de Contacto. Para contactar a la Compañía para cualquier pregunta, queja o reclamación relacionada con el Software o los Datos, por favor visite el sitio web de la Compañía en http://www.gm.com.mx/contacto/ o marque el teléfono 01-800-50-80000.

 

12. Materiales y Vínculos con Terceras Partes. El Software puede exhibir o disponer de contenido, datos, información, servicios, software o materiales de terceras partes ("Materiales de Terceras Partes") o proporcionar vínculos a ciertos sitios web de terceras partes ("Vínculos de Terceras Partes"). La Compañía no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, validez, legalidad o cualquier otro aspecto de dichos Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. La Compañía no certifica, ni garantiza, ni respalda ningún Material de Terceras Partes o Vínculos de Terceras Partes y no se responsabiliza ante Usted o ante ninguna otra parte de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes o por el mal uso o uso que Usted le dé a los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Los Materiales de Terceras Partes y los Vínculos de Terceras Partes poseen contenido e información confidencial o secreta que está protegidos por la legislación en materia de propiedad intelectual y demás aplicable, incluyendo pero sin limitarse a los derechos de autor. Usted no podrá usar dicho contenido, información o materiales de propiedad de ninguna forma, salvo en la manera que lo autorice el proveedor de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. Usted no podrá usar los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes de manera que se interpretara o pudiera razonablemente tomarse como una violación a los términos de éste EULA. La Compañía puede en cualquier momento y sin responsabilidad o notificación previa, cambiar, suspender, quitar, modificar el acceso a, o inhabilitar el acceso a cualquiera de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes.

 

13. Exportaciones. Usted no podrá exportar en todo o en parte el Software o los Datos salvo que lo realice de conformidad y cuente con todas las licencias y aprobaciones requeridas y estipuladas en las leyes, reglamentos y ordenamientos aplicables. El Software y los Datos, no podrán exportarse o re-exportarse, sin limitarse (a) a cualquiera de los países sujetos a embargo por los Estados Unidos o (b) a cualquier persona que se encuentre en la lista de Nacionales Especialmente Designados publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (Office of Foreign Assets Control of the U.S Treasury) o en la Lista de Personas Indeseables (Denied Persons List) y Lista de Organismos No Autorizados (Entity List published) publicadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce).

 

14. Jurisdicción y Competencia. Usted acepta en someterse expresa y terminantemente para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de este EULA, a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal (donde se encuentra el domicilio social de General Motors de México, S. de R.L. de C.V), excluyendo expresamente y cualquier disposición de derecho que permitiera la aplicación de otro sistema legal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o llegase a corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquier otro motivo. Usted está de acuerdo en que cualquier demanda, queja, o acción judicial relacionadas con este EULA o el uso del Software y de los Datos se resolverá individualmente, sin opción de resolverse de manera colectiva o forma similar.

 

15. Totalidad del Contrato. Este EULA constituye todo el contrato celebrado entre la Compañía (y sus licenciantes y proveedores) y Usted sobre la materia objeto de este instrumento y reemplaza totalmente cualquier contrato escrito u oral previamente existente entre nosotros con respecto al Software y Datos. Por lo anterior no existe interpretación, incentivo, compromiso, condición, representación o garantía de ningún tipo, ya sea directa, indirecta, colateral, expresa o implícita, oral o escrita, distintas a lo establecido en el presente EULA.

 

16. Misceláneo. Usted reconoce que cualquier incumplimiento o tentativa de incumplimiento del presente EULA provocará un daño irreparable respecto del cual no habrá indemnización suficiente, por lo anterior, además de los derechos que otorgue la ley a la Compañía, ésta estará facultada para buscar una indemnización equitativa y adecuada, ya sea por medios judiciales o extrajudiciales. Si la Compañía busca una indemnización extrajudicial, ni significará que no podrá buscar una indemnización por medios judiciales, ni que tenga que tomar una decisión respecto del tipo de indemnización. Todos los términos del presente EULA son aplicables de acuerdo con la legislación aplicable, a menos que se restrinja o prohíba por ley. La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en el presente EULA por laudo o sentencia, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas. Ninguna de las partes podrá renunciar a las provisiones de este EULA, a menos de que lo haga por escrito y lo envíe a la otra parte.

 

CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL ("EULA" POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) PARA APLICACIONES MÓVILES EN DISPOSITIVOS CON SISTEMA OPERATIVO APPLE IOS

Este Contrato de Licencia de Usuario Final (“EULA” por sus siglas en inglés) regula el uso de la aplicación "Cadillac Showroom Mexico” ("Software"), así como los datos generados para su uso personal ("Datos") generados por General Motors de México, S. de R.L. de C.V., (la "Compañía") con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, Distrito Federal, en dispositivos móviles con sistema operativo Apple iOS, de productos comercializados o manufacturados por Apple Inc. (Apple), y que serán utilizados por el dueño o el usuario (en adelante "Usted" o "Su/Suyo"). El presente EULA regula únicamente el Software que opera en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Apple iOS.

 

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE EL PRESENTE EULA ANTES DE DESCARGAR, INSTALAR O UTILIZAR EL SOFTWARE. Al presionar el botón “Acepto” o al descargar, instalar o usar el Software, Usted reconoce que ha leído y entiende perfectamente este EULA y está de acuerdo en sus términos y condiciones. El aviso de privacidad del Software (Aviso de Privacidad) es parte integrante del presente EULA y se incorpora al mismo para su pronta referencia. Usted puede empezar a utilizar el Software a partir de la aceptación de este EULA. Si no está de acuerdo con los términos del presente EULA o con el Aviso de Privacidad, así como cualquier referencia al mismo dentro de estos términos y condiciones, incluyendo lo establecido en la Sección 6, Usted no podrá hacer uso del Software ni de los Datos.

 

1. Aceptación del usuario. Usted reconoce que está celebrando este EULA con la Compañía y no con Apple. Sin embargo, Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de este EULA, y por lo tanto Apple puede ejecutar este EULA. La Compañía es la única responsable del Software y de los Datos; Apple no garantiza el Software o los Datos y no está obligado de ninguna forma a dar ningún tipo de mantenimiento y servicios de apoyo técnico para el Software. Apple no es responsable de atender cualquier reclamo relacionado con el Software o los Datos o Su posesión o uso de los mismos, incluyendo pero sin limitarse a: (i) demandas por responsabilidad de los productos, (ii) cualquier demanda por el incumplimiento legal o regulatorio del Software, y (iii) demandas derivadas de una ley de protección al consumidor o legislación similar. Si un tercero alega que el Software o los Datos o Su posesión o uso del Software o Datos infringen los derechos de propiedad intelectual de un tercero, Apple no será responsable de la investigación, defensa, terminación y pagos relacionados con alguna demanda de violación a la propiedad intelectual. Usted reconoce que previo a la aceptación de este EULA, Usted ha revisado y está de acuerdo con los Términos y Condiciones de App Store que se encuentran en la página web http://www.apple.com/legal/itunes/us/terms.html#APPS,  por lo que se obliga a cumplir con dichos términos.

 

2. Licencia; Derechos de Propiedad y algunas Restricciones. El Software y los Datos y todas las mejoras, correcciones y perfeccionamientos que se le hagan, así como todos los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual e industrial que de ahí se deriven constituyen y son en todo momento propiedad de los licenciantes de la Compañía. La Compañía le otorga a Usted una licencia de uso sin costo, no-exclusiva, intransferible, limitada y sujeta a terminación por parte de la Compañía sin responsabilidad y sin necesidad de notificación o declaración judicial previa; para usar el Software y Datos en Su dispositivo Apple iOS. Usted debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables al Software y a los Datos y acatar los términos de este EULA. Usted no podrá usar el Software o Datos en dispositivos Apple iOS que no sean Suyos. Usted no podrá sub-licenciar, vender, distribuir o comercializar el Software o los Datos que estén disponibles en una red de computadoras. No podrá descompilar, revertir la ingeniería, desensamblar, intentar derivar o conocer el código fuente, modificar o crear obras derivadas del Software o de los Datos o de cualquier actualización del Software o de cualquier Dato. No podrá usar el Software para prestar servicios o como agencia de servicios, u otro fin con propósitos similares. Cualquier intento por ejecutar cualquiera de las actividades anteriores constituye una violación de este EULA. Los términos de este EULA son igualmente aplicables a cualquier mejora, modificación o perfeccionamiento al Software, a menos de que dicha mejora esté regulada por un contrato distinto al presente, celebrado entre Usted y la Compañía.

 

3. Usos Permitidos del Software y Datos. Usted solo podrá usar el Software y los Datos conforme a lo autorizado en este EULA. Cualquier uso del Software o de los Datos no autorizado en este EULA está prohibido. El uso prohibido del Software o Datos incluye, pero no se limita a lo siguiente: reventa, transferencia, modificación o distribución del Software o Datos o copia o distribución del texto, imágenes, hipervínculos, despliegues y demás contenido. Usted no podrá: (a) ingresar cualquier petición automatizada o grabada utilizando el Software; (b) acceder por medios no autorizados al Software, a los Datos o cualquier información de la compañía; (c) copiar, reproducir, distribuir o de cualquier manera duplicar, en todo o en parte, el Software y los Datos; (d) vender, arrendar, licenciar, sub-licenciar, distribuir, ceder, transferir o de cualquier manera otorgar derechos, en todo o en parte, respecto del Software o los Datos; (e) modificar, portar, trasladar o crear trabajos derivativos del Software o los Datos, en todo o en parte; (f) descompilar, desarmar, revertir la ingeniería o de cualquier manera intentar por cualquier medio obtener, reconstruir, identificar o descubrir un código fuente, ideas ocultas o algoritmos del Software; (g) eliminar cualquier aviso de propiedad, etiquetas o marcas del Software o de los Datos; (h) utilizar el Software o los Datos con fines de comparación con o evaluación comparativa contra productos o servicios presentados por terceras personas; o (i) realizar con conocimiento cualquier acción que genere que el Software o los Datos se vuelvan del dominio público. Además de lo anterior, Usted no podrá usar el Software o Datos de una manera que (a) violente, abuse, amenace, difame, infrinja o viole los derechos de la Compañía o terceros; (b) sea ilegal, fraudulento o engañoso; (c) intente introducir virus o cualquier otro código malicioso de computadoras que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software de computadoras, hardware o equipo de telecomunicación; (d) intente obtener acceso no autorizado a la red de cómputo de la Compañía o a las cuentas de los usuarios; (e) fomente conductas que pudieran constituir un delito, o que pudieran dar lugar a responsabilidad civil; o (f) viole este EULA. La Compañía puede dar por terminado este EULA o solicitar que Usted elimine o desinstale el Software y los Datos de Su dispositivo Apple iOS por cualquier razón, incluyendo, pero sin limitarse a la conclusión razonable a la que la Compañía pueda llegar de que Usted ha violado este EULA. Este EULA no le autoriza a Usted a recibir ni solicitar a la Compañía que le proporcione documentación impresa, soporte técnico, asistencia telefónica o mejoras o actualizaciones del Software o de los Datos.

 

4. Garantía. El Software y los Datos y cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software se proporcionan “tal como están” y sin garantía de algún tipo. La Compañía se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de cualesquier garantías y condiciones relacionadas con el Software y los Datos y por cualquier servicio ejecutado o proporcionado por el Software, ya sea de manera expresa, implícita o tácita, derivadas de operaciones legales, estatutos, usos comerciales, costumbre, circunstancias o ejecución; incluyendo pero sin limitarse a: las garantías implícitas o de comercialización; de idoneidad para un fin particular; de exactitud; de calidad satisfactoria; de uso pacífico; y no infracción de derecho de terceros. La Compañía no garantiza: protección contra interferencias en el uso que Usted haga del Software o los Datos; que las funciones contenidas ahí o servicios ejecutados o proporcionados por el Software cumplan con Sus requerimientos; que la operación del Software no tenga interrupciones o esté libre de errores; o que vaya a corregir defectos en el Software o los Datos. El uso del Software y los Datos corre por su propia cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de garantías implícitas ni de limitaciones de acuerdo con la legislación aplicable, por lo que la exclusión y limitaciones arriba indicadas podrían no aplicarle a Usted.

 

5. Límite de Responsabilidad. En la medida permitida por la ley aplicable, la Compañía, sus filiales, empleados, directores, y agentes (“Partes de la Compañía”) no serán responsables ante Usted: (a) con respecto al uso del Software o los Datos; y (b) por cualquier lesión personal o daño a la propiedad que surja de o se relacione con el uso que Usted le dé al Software o a los Datos; y (c) por cualquier daño que surja de o que de alguna forma se relacione con el uso que Usted le dé al Software, a los Datos o a este EULA. Dichos daños por los cuales la Compañía y las Partes de la Compañía no son responsables ante Usted, incluyen pero no se limitan a pérdida de ganancia, a la pérdida o corrupción de datos, a las fallas o malos funcionamientos de Su dispositivo Apple iOS, o a cualquier otro daño comercial o pérdidas. La Compañía y las Partes de la Compañía no serán responsables ante Usted incluso si cualquiera de ellas hubiere sido informada sobre la posibilidad de la ocurrencia de dichos daños, sin importar la teoría de responsabilidad invocada en su reclamación, ya sea contractual, por un agravio o cualquier otra en cuestión. El único recurso que Usted tiene de conformidad con este EULA es dejar de usar el Software o los Datos. Las limitaciones descritas en este párrafo aplican incluso si la reparación descrita anteriormente falla en su propósito esencial.

 

6. Datos Personales. El Software puede requerir la transmisión de cierta información incluyendo nombres de usuarios, contraseñas, datos relacionados con Su dispositivo Apple iOS (incluyendo su sistema operativo, número telefónico e identificadores únicos), Su nombre, dirección, direcciones de correo electrónico y demás información personal así como ciertos datos recopilados de Su vehículo. Bajo este EULA, la información descrita anteriormente se refiere a Sus “Datos Personales”. El Aviso de Privacidad de la Compañía establece las finalidades para las cuales se le colecta Sus Datos Personales. La Compañía puede transmitir Sus Datos Personales a sus agentes y/o proveedores para procesar Sus Datos Personales con el Software y ejecutar sus funciones. Así mismo, las autoridades competentes podrían solicitarle a la Compañía que divulgue Sus Datos Personales relacionados con el uso del Software o de los Datos, y la Compañía tendrá que cumplir con dichas solicitudes. Usted autoriza a la Compañía para que use Sus Datos Personales para mejorar sus productos y servicios, para Usted y para sus demás finalidades de negocio.

 

7. Garantía de la seguridad del dispositivo. La Compañía no garantiza que un tercero no pueda des-encriptar Sus Datos Personales, llegado el caso en que un tercero tomara posesión de Su dispositivo Apple iOS. La Compañía sugiere que Usted use todas las características de seguridad de su dispositivo Apple iOS, incluyendo cualquier contraseña o función bloqueadora para proteger Su dispositivo Apple iOS y la confidencialidad de Sus Datos Personales.

 

8. Indemnización. Usted acepta defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a la Compañía y a sus empleados, agentes, funcionarios y directores de cualquier y todo tipo de reclamaciones, demandas, daños, perjuicios, costos, juicios legales, multas, penalizaciones, responsabilidad, gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surjan de o se relacionen con: (i) el uso o mal uso que Usted le dé al Software o a los Datos; (ii) Su incumplimiento a este EULA; o (iii) Su violación a cualquier derecho de terceros. La Compañía podrá tomar la defensa y control exclusivo de cualquier asunto sujeto a una indemnización por parte de Usted, en cuyo caso Usted cooperará con la Compañía o con quien ésta designe para hacer valer cualquier defensa disponible.

 

9. Derechos de Propiedad Intelectual. Si una tercera parte reclama que el Software o los Datos, o Su uso del Software o de los Datos, infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, la Compañía será la única responsable de la investigación, defensa, terminación y pago de dicha demanda por infracción. Si se considera que el Software o los Datos infringen cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero, Sus únicas opciones serán: (i) dejar de usar el Software y los Datos; o (ii) que la Compañía escoja darle una nueva versión del Software o los Datos para Su uso.

 

10. Terminación. Este EULA surtirá sus efectos a partir de su aceptación a través del primer uso del Software y continuará vigente hasta que Usted o la Compañía lo dé por terminado. Usted puede terminar este EULA dejando de usar el Software y eliminándolo de su dispositivo Apple iOS. Sin perjuicio de las acciones que la Compañía pueda ejercer, este EULA terminará de forma inmediata y sin necesidad de notificación alguna por parte de la Compañía si Usted incumple con alguno de los términos de este EULA, al terminar el EULA, Usted deberá dejar de usar el Software y los Datos y los eliminará de su dispositivo Apple iOS.

 

11. Información de Contacto. Para contactar a la Compañía para cualquier pregunta, queja o reclamación relacionada con el Software o los Datos, por favor visite el sitio web de la Compañía en http://www.gm.com.mx/contacto/ o marque el teléfono 01-800-50-80000.

 

12. Materiales y Vínculos con Terceras Partes. El Software puede exhibir o disponer de contenido, datos, información, servicios, software o materiales de terceras partes ("Materiales de Terceras Partes") o proporcionar vínculos a ciertos sitios web de terceras partes ("Vínculos de Terceras Partes"). La Compañía no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, validez, legalidad o cualquier otro aspecto de dichos Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. La Compañía no certifica, ni garantiza, ni respalda ningún Material de Terceras Partes o Vínculos de Terceras Partes y no se responsabiliza ante Usted o ante ninguna otra parte de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes o por el mal uso o uso que Usted le dé a los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes. Los Materiales de Terceras Partes y los Vínculos de Terceras Partes poseen contenido e información confidencial o secreta que está protegidos por la legislación en materia de propiedad intelectual y demás aplicable, incluyendo pero sin limitarse a los derechos de autor. Usted no podrá usar dicho contenido, información o materiales de propiedad de ninguna forma, salvo en la manera que lo autorice el proveedor de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes. Usted no podrá usar los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Terceras Partes de manera que se interpretara o pudiera razonablemente tomarse como una violación a los términos de éste EULA. La Compañía puede en cualquier momento y sin responsabilidad o notificación previa, cambiar, suspender, quitar, modificar el acceso a, o inhabilitar el acceso a cualquiera de los Materiales de Terceras Partes o de los Vínculos de Tercera Partes.

 

13. Exportaciones. Usted no podrá exportar en todo o en parte el Software o los Datos salvo que lo realice de conformidad y cuente con todas las licencias y aprobaciones requeridas y estipuladas en las leyes, reglamentos y ordenamientos aplicables. El Software y los Datos, no podrán exportarse o re-exportarse, sin limitarse (a) a cualquiera de los países sujetos a embargo por los Estados Unidos o (b) a cualquier persona que se encuentre en la lista de Nacionales Especialmente Designados publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica (Office of Foreign Assets Control of the U.S Treasury) o en la Lista de Personas Indeseables (Denied Persons List) y Lista de Organismos No Autorizados (Entity List published) publicadas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce).

 

14. Jurisdicción y Competencia. Usted acepta en someterse expresa y terminantemente para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de este EULA, a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal (donde se encuentra el domicilio social de General Motors de México, S. de R.L. de C.V), excluyendo expresamente y cualquier disposición de derecho que permitiera la aplicación de otro sistema legal, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que les corresponda o llegase a corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualesquier otro motivo. Usted está de acuerdo en que cualquier demanda, queja, o acción judicial relacionadas con este EULA o el uso del Software y de los Datos se resolverá individualmente, sin opción de resolverse de manera colectiva o forma similar.

 

15. Totalidad del Contrato. Este EULA constituye todo el contrato celebrado entre la Compañía (y sus licenciantes y proveedores) y Usted sobre la materia objeto de este instrumento y reemplaza totalmente cualquier contrato escrito u oral previamente existente entre nosotros con respecto al Software y Datos. Por lo anterior no existe interpretación, incentivo, compromiso, condición, representación o garantía de ningún tipo, ya sea directa, indirecta, colateral, expresa o implícita, oral o escrita, distintas a lo establecido en el presente EULA.

 

16. Misceláneo. Usted reconoce que cualquier incumplimiento o tentativa de incumplimiento del presente EULA provocará un daño irreparable respecto del cual no habrá indemnización suficiente, por lo anterior, además de los derechos que otorgue la ley a la Compañía, ésta estará facultada para buscar una indemnización equitativa y adecuada, ya sea por medios judiciales o extrajudiciales. Si la Compañía busca una indemnización extrajudicial, ni significará que no podrá buscar una indemnización por medios judiciales, ni que tenga que tomar una decisión respecto del tipo de indemnización. Todos los términos del presente EULA son aplicables de acuerdo con la legislación aplicable, a menos que se restrinja o prohíba por ley. La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en el presente EULA por laudo o sentencia, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas. Ninguna de las partes podrá renunciar a las provisiones de este EULA, a menos de que lo haga por escrito y lo envíe a la otra parte.

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2013

 

En General Motors de México, S. de R.L. de C.V (GMM), con domicilio en Ejército Nacional No. 843, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D.F, la información de nuestros clientes y clientes potenciales es tratada de forma estrictamente confidencial por lo que al proporcionar sus datos personales a GMM, consiente su tratamiento con las siguientes finalidades: 1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite; 2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios; 3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo; 4. Mantener actualizados nuestros registros; 5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general; 6. Realizar actividades publicitarias de GMM y/o de nuestros socios de negocios; 7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

 

Es importante mencionar que, las finalidades 1, 2, 3 y 4 dan origen y son necesarias para mantener nuestra relación jurídica. En sentido opuesto, las finalidades 5, 6 y 7 no dan origen ni son necesarias para mantener nuestra relación jurídica por lo que ponemos a su disposición un mecanismo habilitado en el Centro de Atención al Clientes de GMM en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades.

 

Para conocer el aviso de privacidad integral para clientes y clientes potenciales de GMM favor de consultar nuestra página en internet www.gm.com.mx