LA EXHIBICIÓN DE ARTE ITINERANTE PRESENTA CARTAS DE WARHOL.LA EXHIBICIÓN DE ARTE ITINERANTE PRESENTA CARTAS DE WARHOL.

Nueva York—El día de hoy, Cadillac y el museo Andy Warhol anunciaron una alianza para presentar una nueva exhibición itinerante titulada Cartas a Andy Warhol.

 

El proyecto celebra el legado de Warhol a través de experiencias y contenidos co-creados e imaginativos, y muestra material del archivo del museo rara vez visto. Incluye el trabajo artístico y correspondencias personales de Warhol, además de contribuciones artísticas de varios creadores culturales modernos. En conjunto, todas las obras exploran temas recurrentes del trabajo de Warhol, tales como la desaparición del arte y el comercio, y los juicios de la fama. El resultado es una examinación no sólo del ícono estadounidense, sino también del artista multifacético, sensible y ambicioso que buscó la inspiración en los mundos de la moda, la música, los medios, el arte y las celebridades.

 

Cartas a Andy Warhol se enfoca en cinco cartas tanto de receptor como de remitente de personalidades como Yves Saint Laurent, Mick Jagger, el Museo de Arte Moderno, el Departamento de Obras Públicas del Estado de Nueva York y de un amigo en común con Truman Capote que se ofreció a darle un vistazo a las experiencias y relaciones más personales de Warhol. Cada carta también ha inspirado experiencias y contribuciones artísticas de diversos talentos incluyendo Aimee Mullins, Brian Atwood, Chiara Clemente, Derek Blasberg, David LaChapelle, Francesco Clemente, J.J. Martin, Nick Rhodes, Sean Lennon, Sienna Miller y Zac Posen.

 

La exhibición también incluye cinco obras de arte hechas en diferentes medios y técnicas, y de distintos periodos de la carrera de Warhol, las cuales comparten a Cadillac como tema.

 

“El dominio que tenía Andy Warhol acerca de la cultura popular como arte refinado, lo hizo uno de los artistas estadounidenses más influyentes del último siglo”, dijo Melody Lee, Directora de Mercadotecnia de Cadillac. “Cartas a Andy Warhol celebra su individualismo único y a Cadillac como inspiración cultural de su importante trabajo”.

 

“Andy Warhol pintó un retrato de la vida estadounidense. Consideramos oportuna la alianza de Warhol con Cadillac, una marca icónica estadounidense que aparece en el trabajo del artista”, dijo Patrick Moore, Director Interino del Museo de Warhol. “Estamos contentos de ser parte de una exposición que examina la influencia continua de Warhol en la cultura contemporánea, a través del lente de algunos de los creadores de tendencias más influyentes de la actualidad.

 

Las obras de Cadillac mostradas en Cartas a Andy Warhol incluyen:

 

  • Four Male Costumed Full Figures y Car, ambos de la década de los 50, fueron creados como un trabajo para Harper’s Bazaar, el cual solicitó que hiciera “un comentario visual del fenómeno del automóvil estadounidense”. Las obras ilustran un Cadillac Coupe de Ville 1958.
  • Cadillac, 1962 en grafito sobre papel de bocetos.
  • Seven Cadillacs, 1962 muestra lo que probablemente es un Fleetwood (Special) 1963 de cuatro puertas en tinta negra de serigrafía en lino.
  • Sign (Keep Out) 1976-1986, 1986 cuatro fotografías de gelatina plateadas, bordadas con hilo a máquina en cuadrícula, mostrando lo que probablemente se trata de un Cadillac Coupe 1983 Ville d’Elegance.

 

Durante las primeras semanas de la muestra, Cadillac House presentará un Cadillac Park Avenue DeVille en la obra Seven Cadillacs, 1962. Un modelo de producción limitada de 1962 y 1963 diseñado específicamente para propietarios de Cadillac que vivían en los departamentos de lujo de Nueva York con estacionamiento subterráneo, con una cubierta más baja para estacionarse fácilmente. Otros vehículos de tradición que serán mostrados incluyen un Sedán DeVille 1958 negro y un Cadillac Eldorado Biarritz 1959 rojo.

 

La exhibición será abierta al público a partir del 15 de noviembre, hasta el 26 de diciembre; entre semana de 8 AM a 7 PM, y de 10 AM a 7 PM los fines de semana en Cadillac House. La entrada será gratuita.

 

Posteriormente, Cartas a Andy Warhol viajará a Los Ángeles a mediados de enero para ser exhibida en el 101/EXHIBIT Gallery y a Miami a principios de febrero en el Palm Court antes de iniciar un tour a nivel mundial a inicios de 2018.

Noticias Andy Warhol