Políticas de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES DE GMMAVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA
CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES DE GMM

(Vigente a partir del 1 de junio de 2013)

 

I.- IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE

En General Motors de México S. de R.L. de C.V. (GMM), con domicilio en Ejército Nacional No. 843, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D.F, es responsable de los datos personales de sus clientes y clientes potenciales, por lo que hace un esfuerzo permanente para salvaguardarlos.

 

II.- DATOS PERSONALES SOLICITADOS Y FINALIDADES

Más que una política, en GMM tenemos la filosofía de mantener una relación estrecha y activa con nuestros clientes y clientes potenciales. Al proporcionarnos sus datos personales consiente su tratamiento tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y entiende que podrán ser tratados por GMM y/o sus proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica y fungen como encargados en términos de los establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley), con las siguientes finalidades:

 

Para el caso de clientes, los datos personales que podrán ser solicitados son los siguientes:

 

  1. Nombre.
  2. Domicilio.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono (celular y/o fijo).
  5. RFC.
  6. CURP.
  7. Género.
  8. Estado civil.
  9. Usuario de redes sociales (como Facebook, twitter, instagram, foresquare y google+).
  10. Número de identificación de su vehículo (VIN por sus siglas en inglés).


Dichos datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:


  1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite (p.ej: cuando compre un vehículo o solicite el servicio del programa “Asistencia en el camino GM” a través del Centro de Atención a Clientes de GMM).
  2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios.
  3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo.
  4. Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responderle a sus consultas.
  5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos).
  6. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios.
  7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

 

Es importante mencionar que, las finalidades 1, 2, 3 y 4 dan origen y son necesarias para mantener nuestra relación jurídica. En sentido opuesto, las finalidades 5, 6 y 7 no dan origen ni son necesarias para mantener nuestra relación jurídica por lo que en cuanto a ésta últimas, ponemos a su disposición un mecanismo habilitado en el Centro de Atención a Clientes de GMM en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com. para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades.


Para el caso de clientes potenciales los datos personales que podrán ser solicitados son los siguientes:


  1. Nombre.
  2. Teléfono
  3. Domicilio.
  4. Correo electrónico.
  5. Usuario de redes sociales (como Facebook, twitter, instagram, foresquare y google+.)

 

Dichos datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

 

  1. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos).
  2. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios.
  3. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

 

Para este caso, las finalidades por las que GMM recaba sus datos personales no dan origen ni son necesarias para mantener una relación jurídica, ponemos a su disposición un mecanismo habilitado en el Centro de Atención a Clientes de GMM en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com para manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades.

 

III.- OPCIONES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE SUS DATOS PERSONALES

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales para dejar de recibir mensajes publicitarios o promocionales, registrando su número telefónico en el “Registro Público Para Evitar Publicidad” de la Procuraduría Federal del Consumidor. Para mayor información al respecto, favor de visitar la página en internet www.profeco.gob.mx

 

IV.- TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Le informamos que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a GMM. En este sentido y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de La Ley y 68 de su Reglamento, sus datos personales podrían ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas a GMM, con la finalidad de almacenamiento en sus servidores (hosting), (ii) OnStar de México, S. de R.L. de C.V., a efecto de que pueda llevar a cabo la prestación de servicios de telecomunicaciones de valor agregado en los vehículos de las marcas de GMM, y (iii) sus distribuidores GM autorizados, con la finalidad de que hagan efectiva la garantía de su vehículo, den los servicios de mantenimiento a su vehículo y lleven a cabo las reparaciones necesarias derivadas de un llamado a revisión.

Para conocer a fondo el tratamiento que OnStar de México, S. de R.L. de C.V. y cada distribuidor GM autorizado da a los datos personales de sus clientes y clientes potenciales, lo invitamos a conocer el aviso de privacidad de OnStar de México, S. de R.L. de C.V. y del distribuidor GM autorizado de su preferencia.

 

Sus datos personales no serán transferidos a terceros distintos a los antes señalados sin su consentimiento.

V.- SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (SOLICITUD ARCO)

 

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales; derechos que podrá hacer valer a través de los procedimientos y formularios que hemos desarrollado e implementado para dichos efectos y los cuales podrá conocer través del Departamento: “Centro de Atención a Clientes de GMM”, en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com.

 

Para el caso de las solicitudes de acceso y siempre que éstas resulten procedentes conforme a la legislación aplicable y vigente, GMM le enviará una copia del registro que tiene de sus datos personales (i) mediante formato PDF al correo electrónico que usted señale en su solicitud de acceso, o (ii) de manera impresa a su domicilio particular, a elección de GMM.

VI.- REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

Asimismo, hacemos de su conocimiento que usted tiene el derecho de revocar el consentimiento previamente otorgado para el tratamiento de sus datos personales, derecho que podrá hacer valer a través de los procedimientos y formularios que hemos desarrollado e implementado para dichos efectos y los cuales podrá conocer través del “Centro de Atención a Clientes de GMM”, en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com.

 

VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Este aviso de privacidad podrá ser modificado de tiempo en tiempo por GMM. Dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) nuestra página en internet www.gm.com.mx (ii) publicación en un periódico de amplia circulación, o (iii) mediante el correo electrónico a la dirección que para tales efectos mantengamos registrada de usted.




POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES Y CLIENTES POTENCIALES DE GMMPOLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES
Y CLIENTES POTENCIALES DE GMM

(Vigente a partir del 1 de junio de 2013)


La presente Política de Privacidad tiene por objeto explicar como General Motors de México S. de R.L de C.V (GMM) y/o sus proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica y fungen como encargados en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (La Ley) tratan los Datos Personales que de tiempo en tiempo recaban de los Clientes y Clientes Potenciales de GMM, ya sea a través de sus páginas de internet, en eventos promocionales y/o vía telefónica a través del Centro de Atención a Clientes de GMM.

 

I. ¿Qué Datos Personales obtiene GMM?

GMM obtiene Datos Personales directamente de sus Clientes y/o Clientes Potenciales o bien a través de proveedores de servicios con quienes tiene una relación jurídica (Encargados), sus Distribuidores Autorizados y de OnStar de México, S. de R.L. de C.V.

 

Para el caso de clientes, los datos personales que podrán ser recabados son los siguientes:

  1. Nombre.
  2. Domicilio.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono (celular y/o fijo).
  5. RFC.
  6. CURP.
  7. Género.
  8. Estado civil.
  9. Usuario de redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y Google+).
  10. Número de identificación de su vehículo (VIN por sus siglas en inglés).

 

Para el caso de clientes potenciales los datos personales que podrán ser recabados son los siguientes:

  1. Nombre.
  2. Teléfono
  3. Domicilio.
  4. Correo electrónico.
  5. Usuario de redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y Google+).

 

II. ¿A través de qué medios obtiene GMM los Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales?

GMM obtiene Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales a través de los siguientes medios:

  • Eventos Promocionales: Los Clientes y/o Clientes Potenciales que asistan a eventos promocionales de GMM, podrán proporcionar sus Datos Personales a GMM con la finalidad de conocer más acerca de lo productos y/o servicios.
  • Centro de Atención a Clientes de GMM (CAC): Los Clientes y/o Clientes Potenciales pueden contactar a GMM a través del CAC, ya sea vía telefónica o por medio de su correo electrónico, con la finalidad de obtener un servicio tal como “Asistencia en el Camino”, o bien para iniciar y/o dar seguimiento a las consultas que puedan tener sobre los productos y servicios de GMM.
  • Para poder ofrecer este tipo de servicios, GMM solicitará Datos Personales de sus Clientes y/o Clientes Potenciales con el propósito de mantener actualizados sus registros y poder responder de la manera más eficiente a sus consultas.

- Grabación de Voz: Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales contacten al CAC vía telefónica, la llamada podrá ser grabada para medir la calidad en el servicio ofrecido.

  • Distribuidores Autorizados GM: Los Distribuidores Autorizados GM podrán solicitar Datos Personales de los Clientes y/o Clientes Potenciales con la finalidad de proveerle del bien y/o servicio que soliciten. Dichos Datos Personales, podrán ser transferidos a GMM con las finalidades de honrar la garantía del vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, así como para informar a los Clientes sobre eventuales llamados a revisión de sus vehículos. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad de los Distribuidores Autorizados GM, el Aviso de Privacidad para Clientes y Clientes Potenciales de GMM y la presente Política de Privacidad.
  • OnStar de México, S de R.L. de C.V. (OnStar): Para el caso de los Clientes propietarios de vehículos que cuenten con servicios de valor agregado ofrecidos por OnStar (p.ej. respuesta de accidente automático, servicios remotos y de emergencia, asistencia en caso de robo de vehículo y navegación paso a paso), OnStar podrá transferir Datos Personales de sus clientes a GMM, a efecto de mantener actualizados los registros de GMM y poderlo notificar en caso de que exista un llamado a revisión para su vehículo, para contactarlo para fines de mercadotecnia, y finalmente para evaluar la seguridad, calidad, uso y funcionalidad de sus vehículos.
  • Páginas en Internet: En cualquier momento los Clientes o Clientes Potenciales pueden acceder a los sitios de internet de GMM sin necesidad de proporcionar Datos Personales, sin embargo, para poder utilizar ciertas funciones, como concursos, promociones o servicios personalizados, será necesario que los usuarios interesados se registren en el sitio de internet. Como parte de este registro voluntario, GMM podrá solicitar Datos Personales. Es importante tomar en cuenta que cuando los Clientes o Clientes Potenciales comparten Datos Personales en áreas públicas de las páginas en internet de GMM, tales como salas de chat o paredes de anuncios, estos Datos Personales podrán ser vistos y utilizados por otros. Por lo anterior, GMM recomienda analizar esta situación antes de compartir Datos Personales en este tipo de foros.

- Uso de "cookies" en páginas de internet: Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales visitan alguna de las páginas en internet de GMM, podrá haber veces que GMM recabe y almacene información relativa a su visita, éste registro es anónimo a través de la tecnología denominada "cookie". Una "cookie" es un elemento informático que una página de internet puede enviar al navegador de internet del usuario, el cual lo almacenará en el disco duro de la computadora del usuario. Las "cookies" nos proporcionan la hora y duración de su estadía en el sitio así como el sito anterior desde el que accedieron al nuestro. Esta información permite medir la actividad del sitio y así ajustarlo a las necesidades del Cliente. En todo momento, los usuarios pueden bloquear las cookies modificando la configuración de su navegador de internet. En caso de que GMM utilice este tipo de tecnología en sus páginas en internet, lo hará del conocimiento de sus Clientes y/o Clientes Potenciales a través del Aviso de Privacidad correspondiente.

 

III. ¿Qué finalidades le da GMM a los Datos Personales?

GMM usa los Datos Personales de sus Clientes y Clientes Potenciales para las siguientes finalidades:

 

Para el caso de Clientes:

  1. Proveerle del bien y/o servicio que solicite (p.je: cuando compre un vehículo o solicite el servicio del programa “Asistencia en el camino GM” a través del Centro de Atención a Clientes de GMM).
  2. Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios.
  3. Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo.
  4. Mantener actualizados sus registros a fin de poder responderle a consultas.
  5. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informarle sobre promociones especiales y/o invitarlo a lanzamientos y eventos de nuestros vehículos).
  6. Realizar actividades publicitarias como ofrecerle productos, servicios e información de GMM y/o de nuestros socios de negocios.
  7. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

 

Es importante mencionar que, las finalidades 1, 2, 3 y 4 dan origen y son necesarias para mantener la relación jurídica entre GMM y sus Clientes. En sentido opuesto, las finalidades 5, 6 y 7 no dan origen ni son necesarias para mantener alguna relación jurídica entre GMM y los Clientes, por lo que en cuanto a ésta últimas, los Clientes tienen el derecho a oponerse o bien revocar su consentimiento para que GMM deje de tratar sus Datos Personales con dichas finalidades, lo cual podrán hacer a través de una solicitud ARCO conforme más adelante se explica.

 

Para el caso de Clientes Potenciales:

  1. Realizar actividades de mercadeo y promoción en general (p.ej: informar sobre promociones especiales y/o invitar a lanzamientos y eventos de sus vehículos).
  2. Realizar actividades publicitarias como ofrecer productos, servicios e información de GMM y/o de sus socios de negocios.
  3. Prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado.

 

Para este caso, las finalidades por las que GMM recaba Datos Personales no dan origen ni son necesarias para mantener una relación jurídica entre GMM y los Clientes Potenciales, por lo que los Clientes Potenciales tienen el derecho a oponerse a éstas o bien revocar su consentimiento para que GMM deje de tratar sus Datos Personales, lo cual podrá hacer a través de una solicitud ARCO conforme más adelante se explica.

 

IV. ¿Transfiere GMM Datos Personales?

Le informamos que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en e Aviso de Privacidad, sus Datos Personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a GMM. En este sentido y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de La Ley y 68 de su Reglamento, los Datos Personales de los Clientes y/o Clientes Potenciales podrían ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) sociedades subsidiarias, afiliadas o relacionadas a GMM con la finalidad de almacenamiento en sus servidores (hosting), (ii) OnStar de México, S. de R.L. de C.V., a efecto de que éste último pueda llevar a cabo la prestación de servicios de valor agregado en los vehículos de las marcas de GMM, y (iii) sus distribuidores GM autorizados, con la finalidad de que éstos hagan efectiva la garantía de su vehículo, den los servicios de mantenimiento a su vehículo y lleven a cabo las reparaciones necesarias derivadas de un llamado a revisión.

 

Para conocer a fondo el tratamiento que OnStar y cada Distribuidor GM autorizado da a los datos personales de sus clientes y clientes potenciales, lo invitamos a conocer el aviso de privacidad de OnStar de México, S. de R.L. de C.V. y del Distribuidor GM autorizado de su preferencia.

 

Las páginas de internet de GMM contienen ligas a páginas externas que son ajenas a GMM. GMM no es responsable por el tratamiento de los Datos Personales que los Clientes o Clientes Potenciales puedan proporcionar en dichas páginas. GMM recomienda a todos sus Clientes y Clientes Potenciales leer la Política de Privacidad de todas las páginas que visiten antes de compartir sus Datos Personales en ellas.

 

V. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales?

GMM está comprometido a salvaguardar la seguridad de los Datos Personales de sus Clientes y Clientes Potenciales por lo que ha implementado altas medidas de seguridad para protegerlos contra daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. En el mismo sentido, GMM tiene políticas y procedimientos para la seguridad de la información y sus proveedores de servicio (Encargados) están comprometidos a respetarlas. Sin embargo es importante mencionar que ninguna empresa es capaz de garantizar ésta seguridad al 100%.

 

VI. ¿Cómo pueden los Clientes y Clientes Potenciales acceder, rectificar, cancelar, oponerse al tratamiento dado a sus Datos Personales y/o revocar el consentimiento otorgado a GMM para su tratamiento?

GMM trata todos los Datos Personales de Clientes y/o Clientes Potenciales de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello tienen en todo momento el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que GMM les da a sus Datos Personales, así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los mismos; derechos que podrán hacer valer a través de los procedimientos y formularios que GMM ha desarrollado e implementado para dichos efectos y los cuales podrán conocer través del CAC, en su teléfono: 01-800-508-0000 o por medio de su correo electrónico: asistencia.gmmexico@gm.com.

 

Para el caso de las solicitudes de acceso y siempre que éstas resulten procedentes conforme a la legislación aplicable y vigente, GMM le enviará al Cliente y/o Cliente Potencial que lo solicite, una copia del registro que tiene de sus datos personales (i) mediante formato PDF al correo electrónico que el Cliente y/o Cliente Potencial señale en su solicitud de acceso, o (ii) de manera impresa a su domicilio particular, a elección de GMM.

 

Para el caso de las Solicitudes de cancelación, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes Potenciales.- Una vez que los Clientes Potenciales hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM suprimirá los Datos Personales de sus bases de datos en un plazo no mayor a 35 días hábiles.
  2. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes con relación a Datos Personales distintos a nombre y/o dirección postal (p.ej. teléfono, correo electrónico, etc.).- Una vez que los Clientes hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM suprimirá los Datos Personales de sus bases de datos en un plazo no mayor a 35 días hábiles.
  3. Solicitudes de cancelación llevadas a cabo por Clientes con relación a su nombre y/o dirección postal.- Una vez que los Clientes hayan realizado una solicitud de cancelación y ésta cumpla con los requisitos establecidos por la legislación aplicable y vigente en la materia y a los procesos establecidos por GMM, GMM dejará de utilizar los Datos Personales para fines de mercadotecnia, publicitarios y/o análisis estadísticos y de mercado en un plazo no mayor a 35 días hábiles. Sin embargo es importante aclarar que GMM conservará los Datos Personales por el periodo que sea necesario (que en ningún caso será mayor a 10 años) para dar cumplimiento a requerimientos legales, hacer valida la garantía de su vehículo y/o por cuestiones de seguridad, tal como notificarlo sobre llamados a revisión de su vehículo.

 

Cabe mencionar que, la solicitud de cancelación únicamente será procedente cuando el tratamiento de los Datos Personales resulte inadecuado, irrelevante y/o excesivo con relación a las finalidades para las cuales GMM los obtuvo, estén siendo utilizados para fines no autorizados o incompatibles con las finalidades que justificó su tratamiento; o bien, GMM no los haya suprimido a pesar de que se agotó la finalidad para la cual fueron recabados.

 

GMM respeta la decisión de sus Clientes y Clientes Potenciales respecto al tratamiento que éstos desean se les dé a sus Datos Personales, por lo cual actualizará el perfil de cada uno de sus Clientes y Clientes Potenciales de modo que refleje las limitaciones y/o cambios que hayan solicitado.

 

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. En caso de así requerirlo, usted deberá de cubrir el costo por la certificación de documentos.

 

VII. ¿Cómo pueden contactar los Clientes y/o Clientes Potenciales a GMM?

GMM está comprometido a mejorar continuamente la experiencia que tienen sus Clientes y Clientes Potenciales con respecto a sus productos y/o servicios. Del mismo modo GMM valora la relación que tiene con sus Clientes y Clientes Potenciales, por lo que si éstos desean limitar el tratamiento que GMM le da a sus Datos Personales o desean ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y/o Revocación de Consentimiento previstos por la legislación aplicable y vigente, estos pueden contactar a GMM a través de su Centro de Atención a Clientes en:


General Motors de México, S. de R.L. de C.V.


Av. Industria Minera No. 700,

Zona Industrial,

C.P. 50000

Toluca, Estado de México,

ATN: Centro de Atención a Clientes (CAC),

Gerente de Relaciones al Cliente.

Teléfono: 01-800-508-0000

E-mail: asistencia.gmmexico@gm.com

 

VIII. ¿Cómo protege GMM los Datos Personales en sus Distribuidores Autorizados?

GMM trabaja conjuntamente con sus Distribuidores Autorizados para dar cumplimiento con la legislación aplicable y vigente en materia de protección de Datos Personales y ofrece a todos ellos información relativa a las obligaciones que de ella emanan. Sin embargo, es importante mencionar que los Distribuidores Autorizados son personas morales distintas e independientes a GMM y que por ello GMM no es responsable del tratamiento que éstos den a los Datos Personales. Cada vez que los Clientes y Clientes Potenciales proporcionen Datos Personales a un Distribuidor Autorizado GM, éste deberá proporcionarles un Aviso de Privacidad mencionando entre otras cosas su identidad y domicilio, las finalidades del tratamiento de los Datos Personales y la transferencia de los mismos a GMM, conforme a lo establecido en la legislación aplicable y vigente.

 

IX. ¿GMM actualiza su Política de Privacidad?

GMM siempre está buscando formas para mejorar la experiencia con sus productos y servicios así como cumplir con la legislación aplicable en los lugares donde GMM hace negocios, en consecuencia, sus políticas continuarán evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de la relación que mantiene con sus Clientes y Clientes Potenciales y el cumplimiento de los ordenamientos legales aplicables, por lo que la presente Política de Privacidad para Clientes y Clientes Potenciales de GMM podrá ser modificada de tiempo en tiempo por GMM. Dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de nuestra página en internet www.gm.com.mx, o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico que GMM determine para tal efecto.

 

X. ¿Cómo puedo iniciar un procedimiento de protección de derechos ante el IFAI?

Cuando los Clientes y/o Clientes Potenciales consideren que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de GMM, sus empleados o de sus actuaciones o respuestas o que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrán interponer una queja o denuncia ante el IFAI. Para mayor información al respecto, los invitamos a consultar la página en internet del IFA: www.ifai.org.mx.